Saturday 8 September 2007

" NEW INDOCRUISES BLOG "

DEAR DIVERS & FRIENDS, HERE IS OUR NEW BLOG, IF YOU HAVE BEEN ON THE "SEAHORSE", PLEASE INSERT YOUR COMENTS, THANK YOU.

www.indocruises.com

5 comments:

Anonymous said...

Last October 2006 we spent a incredible week on the Seahorse. We were a group of 12 friends our main goal was the diving. We dived in Flores and Komodo areas it was the best. The food, staterooms and assistance were perfect. I hope to repeat soon!! Javier Pascual from Spain. javierpascual@niasa.es

Anonymous said...

Last October 2006 we spent an incredible week on the Seahorse. We were a group of 12 friends and our main goal was diving. We dived in Flores and Komodo areas and it was the best. The food, staterooms and assistance were perfect. I hope to repeat soon!! Javier Pascual from Spain. javierpascual@niasa.es

Anonymous said...

I WILL LIKE TO COMMENT, THAT OUR SEVEN DAYS TRIP LAST FEBRUARY 2007 ON THE SEAHORSE, WAS GREAT.
WE SAIL FROM:SORONG TO KAIMANA(IRIAN JAYA) AND ALL THE GROUP IS STILL AMASSED AND TALKING ABOUT.
THE ONLY ASPECT THAT I WILL TRY TO IMPROVED,IS THE USE OF THE SAILS.IT IS SUCH A PLEASURE¡ I KNOW IT DEPENDS ON THE WIND CONDITIONS AND THE CHARTER TIME TABLE,AND IT HAS TO BE ON DAY LIGHT,BUT MAYBE IN THE MORNING OR BEFORE SUNSET¡
MR.JAVIER RUIZ-OGARRIO, MADRID (SPAIN)

Anonymous said...

Viaje a Flores, Alor y Pantar

Texto y fotos: Charo Gertrudix y Felipe Barrio,www.ultimafrontera.com

El archipiélago de Nusa Tenggara se extiende desde Lombok hasta Timor, y está formado por más de 500 islas que se extienden a lo largo de 1.500 kilómetros. De todo este conjunto de islas, Alor, Pantar, Lembata y el este de Flores, son los destinos en donde el buceo cobra un especial protagonismo. Es una zona sin hoteles y lejos de todas las rutas turísticas, en donde sus pobladores aún mantienen su tradición de pescadores de ballenas y en donde el visitante, que es recibido con un a sonrisa, despierta toda la expectación posible de aquello poco visto y excepcional.

Nuestro crucero, a bordo del Seahorse, duró 14 noches y nos permitió explorar esta región con tranquilidad, pudiendo dedicar tiempo a conocer más en profundidad estos fondos.

A lo largo del recorrido pudimos disfrutar de un amplio catalogo de tipos de inmersión, ya que encontramos desde paredes oceánicas a muck diving. En las inmersiones del norte de Flores, Lembata y Pantar el buceo de pared fue el dominante, con aguas muy claras y una fran concentración de esponjas oreja de elefante, barril, corales látigo y gorgonias de todo tipo, sobre las que en numerosas ocasiones localizamos caballitos pigmeos del tipo bargibanti y del tipo dense. En la parte alta de la pared es donde se localizaba la mayor concentración de peces, tales como: loros, ángel, cirujanos, salmonetes, mariposa, león y un largo etcétera de labridos.

En otros lugares, como Solang Bali o Boardroom, el arrecife que encontramos fue de ladera, repleto de acroporas y con una gran proliferación de peces medianos y pequeños, y en las nocturnas un buen número de invertebrados. De este tipo de fondos destacaria la facilidad que tuvimos para ver mandarines en Boardromm.

Pero sin duda alguna, quizá por ser fotógrafos, las inmersiones que más nos gustaron fueron las de zonas someras, de arenas negras y cascajo. Jontota, al norte de Lembata, fue uno de estos sitios, pero sin duda alguna, la gran sorpresa de este viaje la encontramos en Beangabang.

Situada en la costa sureste de Pantar, Benagabang es uno de esos puntos calientes, en donde pudimos encontrar todo tipo de infrecuentes criaturas de lo más pintoresco. En los extremos de la bahía prolifera el arrecife coralino, con interesantes oportunidades para el buceo, pero casi toda la atención se centra en la zona central, frente a la larga playa de arena negra, junto a la desembocadura de un pequeño riachuelo de aguas termales. Es muy popular una pequeña roca en la que es posible contemplar más de una docena de peces pipa de diferentes tipos, aunque a pocos metros la atención se concentraba en algún pez sapo nunca visto, una anguila serpiente, un pez cacatúa, un rinopias, el más espectacular de los nudibranquios e incluso pequeños tiburones gato. Y si por el día Beangabang nos resultó apasionante, en la noche superamos todo lo imaginable, ya que al desfile de “criaturas” se sumó un autentico catalogo de crustáceos y numerosos cefalópodos de lo más peculiar.

La mezcla de viaje de exploración y buceo más conocido fue muy buena, y también fue de agradecer la flexibilidad y ganas de complacer que demostró toda la tripulación del Seahorse. En ocasiones resulta impensable realizar inmersiones de 120 minutos, pero en este viaje nunca tuvimos el menor problema, lo mismo a la hora de repartirnos tan dispersos como quisiéramos en las zonas de buceo, algo muy de agradecer, cuando estas haciendo fotografía.

En resumen, un viaje apasionante, lleno de agradables sorpresas submarinas, y con un equipo de gente deseosos de hacernos en viaje perfecto.

Anonymous said...

FOOD & ACCOMMODATION FIRST CLASS,FRIENDLY HELPFUL STAFF, EXCELLENT DIVING.EXCELLENT DIVE-MASTERS.VERY ITERESTING AND VARIED ITINERARY.WE WILL DEFINITELY TAKE ANOTHER TRIP WITH THE "SEAHORSE",JASON & MARIA PEACOK, NZ/UK.